Trump amenazó con imponer aranceles de 20% a los automóviles provenientes de la UE

Ayatola Nunez

ayatolaprensa@glr.pe

22 Jun 2018 | 7:10 h

La Unión Europea (UE) asegura que tomó esa medida para reequilibrar los impuestos a los automóviles que Donald Trump colocó con anterioridad. 

El presidente de los EEUU, Donald Trump, amenazó con imponer aranceles de 20% a todos los automóviles provenientes de la Unión Europea (UE) si esta no elimina los impuestos que mantiene sobre todas las importaciones de vehículos que llegan a Norteamérica.

"Basándome en los aranceles, las barreras al comercio que EEUU y las grandes compañías además de los trabajadores sufren en la UE, si es que estos aranceles y barreras no se eliminan pronto, estaremos aplicando un arancel del 20 % sobre todos sus automóviles", señaló Trump en su cuenta de Twitter,  según reseña la agencia EFE.

PUEDES VERCuba y la Unión Europea estrechan sus lazos pese a Trump

La UE argumentó el pasado miércoles que se trata de una medida para reequilibrar los aranceles del 25% impuestos al acero y del 10% al aluminio que entró en vigencia el pasado 1 de junio.

Según cifras oficiales, el año pasado se vendieron 17.2 millones de carros en el mercado estadounidense. Casi un 7% del total son fabricados por marcas europeas, equivalente a 1.15 millones de unidades, que cuentan ya con plantas de ensamblaje en EEUU y en México para atender la demanda norteamericana. 

Video Recomendado

Lazy loaded component