Compras a MyPerú adquirirá productos por S/ 400 millones

Magda Quispe
19 06 2018 | 03:14h

En las próximas semanas el presidente de la República, Martín Vizcarra y el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, anunciarán el lanzamiento de una plataforma única para beneficiar y elevar la productividad de los emprendedores.

El ministro de la Producción, Raúl Pérez- Reyes, informó que la medida económica Compras a MyPerú tiene identificada demandas de ministerios y distintas entidades del Estado por S/ 400 millones, que contribuirán a dinamizar las ventas de las micro y pequeñas empresas de todo el país, particularmente del sector textil y confecciones.

“El objetivo es darle un impulso a las mypes y que hacia fines de año el Estado les haya comprado bienes por aproximadamente S/ 400 millones. De ese monto, S/ 250 millones correspondería a la adquisición de uniformes para distintas instituciones y otros productos como carpetas para beneficiar también a las mype madereras y metalmecánicas”, sostuvo.

PUEDES VER Gobierno promueve participación de Mypes en compras públicas

Precisó que Produce es consciente de la importancia que tienen las mype en la economía y que por ello además del lanzamiento de la campaña “Guerreros Mype”, analiza junto a los gremios mype que nuevas medidas se plantean para acelerar el crecimiento del sector confecciones, que ya empezó a dar señales de recuperación.

En ese sentido, reveló que en las próximas semanas anunciarán junto al presidente de la República, Martín Vizcarra y el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, el lanzamiento de una plataforma única para beneficiar y elevar la productividad de los emprendedores, micro y pequeños empresarios del país

“Esta plataforma única, centralizará el apoyo que el ministerio brinda de cara a promover los emprendimientos y resolver los problemas que puedan tener los emprendedores. Y lo mejor es que tendrá un nuevo enfoque porque Produce irá a buscar a los emprendedores en vez de esperar que estos lleguen al ministerio”, refirió.
 
Repotenciarán la pesca artesanal 

Por otro lado, Pérez- Reyes indicó que su gestión le dará un mayor impulso a la pesca artesanal y que su meta es que al 2020 todos los desembarcaderos pesqueros artesanales ubicados en la costa peruana cumplan con los estándares de inocuidad que establece la Unión Europea, que es uno de nuestros mercados más exigentes.

Refirió que, en paralelo, Produce a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), implementará un programa de cambio a motores eléctricos para disminuir el problema de contaminación ambiental en las diversas  caletas de pescadores artesanales y así elevar su competitividad.

Video recomendado