EN VIVO - Elecciones 2021: Pedro Castillo ocupa el primer puesto en el boca de urna de América TV - Ipsos Perú

Se inició vuelos interregionales entre Cusco - Pisco - Cusco

Magda Quispe

@larepublica_pe

14 Jun 2018 | 2:07 h
La Republica

Con dos vuelos semanales, los días jueves y domingo, esta nueva ruta de Latam permitirá unir dos de los destinos turísticos más importantes que tiene el Perú.

Con la participación del Presidente de la República, Martín Vizcarra, Latam Airlines Perú inició hoy sus vuelos directos entre Cusco y Pisco y viceversa, un hito para la descentralización aerocomercial del Perú, ya que conectan dos importantes destinos turísticos con una frecuencia inicial de dos vuelos por semana.

Para tales fines, Aeropuertos del Perú (AdP) cuenta con un moderno terminal de pasajeros, una nueva plataforma con 4 posiciones para aviones comerciales y 12 posiciones para aeronaves de menor envergadura, así como el equipamiento requerido para recibir vuelos tanto nacionales como internacionales.

PUEDES VER Paracas: se invertirán US$ 10 millones en el sector hotelero en los próximos 5 años

Con dos vuelos semanales, los días jueves y domingo, esta nueva ruta de Latam permitirá unir dos de los destinos turísticos más importantes que tiene el Perú, como son Las Líneas de Nazca y el Cusco, generando de esta manera un valor agregado a los paquetes turísticos ofrecido a los turistas.

El Gerente General de Aeropuertos del Perú, Evans Avendaño, recordó que a través del Aeropuerto de Pisco se movilizan actualmente alrededor de 52.970 pasajeros al año, y se espera que el vuelo de Latam aporte para este año 5.000 pasajeros adicionales.

Asimismo, el Gerente General de ADP recordó que las instalaciones del aeropuerto cuentan con una moderna sala de exhibición en la cual los pasajeros podrán, de manera interactiva, apreciar los principales destinos turísticos que la región de Ica ofrece.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui Cabrera, señaló que Paracas cuenta con una buena infraestructura aeroportuaria además de un terminal marítimo en la provincia de Pisco, lo cual permitirá incrementar el turismo en un 5%.

Indicó que actualmente llegan 700 mil turistas al año al balneario y para el Bicentenario se espera que sobrepase dicha cifra.

Sin embargo, para ello es necesario que se construya una carretera de doble vía de Pisco hacia Paracas lo que permitiría una mayor fluidez y de esta forma los turistas lleguen más rápido a su destino.