Economía peruana habría crecido más de 6% en abril, según BCR

Michael Machacuay
08 Jun 2018 | 3:42 h

De acuerdo a organismo bancario, la pesca y la actividad manufacturera habrían impulsado la expansión económica, la más alta del presente año.

El Banco Central de Reserva (BCR) estimó que la economía peruana habría crecido más de 6% en el mes de abril, motivado por la expansión en los sectores de pesca y la actividad manufacturera.

“Según la información adelantada que tenemos de algunos sectores que reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), indica que la actividad económica habría crecido más de 6% en abril”, señaló el gerente central de Estudios Económicos del BCR, Jorge Estrella.

PUEDES VER: Tipo de cambio: el Precio del dólar baja levemente al inicio de la jornada

El funcionario señaló que dicha cifra representa la más alta en lo que va del 2018. Acotó que principalmente la segunda temporada de captura de anchoveta mostró buenos resultados. En otros sectores, como electricidad y consumo interno de cemento, también hubo repunte en los indicadores.

“Por otro, la manufactura y el rubro servicios serán sectores que crezcan. Sobre todo, la manufactura no primaria debe tener una muy buena tasa de crecimiento”, subrayó.

“Este crecimiento es algo extraordinario, que tiene algunos componentes de estacionalidad, como que la Semana Santa este año cayó en marzo, mientras que en el 2017 cayó en abril, habiendo un efecto de más días útiles”, apuntó Estrella en otro momento.

Sobre los resultados que se calculan para mayo, el funcionario señaló que no esperan que para ese mes la economía crezca 6%, sino que se registre una tasa menor. 

Video Recomendado

Lazy loaded component