Julio Velarde: "El crecimiento de abril fue el más alto desde enero del 2017"

Renzo Bambaren
8 M06 2018 | 00:29h

El presidente del Banco Central de Reserva (BCRP) asistió a la conferencia Agromin, desarrollada en Trujillo, y brindó un panorama de la economía nacional.

El presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde, asistió a la conferencia Agromin, desarrollada en Trujillo, y ofreció un panorama de la economía peruana. Velarde indicó que la mejora en la confianza empresarial es crucial para el crecimiento de la inversión.

Velarde indicó que se proyecta que la tasa de inflación interanual retorne al rango promedio. “En perspectiva, Perú tiene un gran potencial agrícola y minero”.

PUEDES VER Julio Velarde cree que Martín Vizcarra es “sensato y equilibrado”

Señaló que después de la hiperinflación a finales de la década de 1980 e inicios de la década 1990 se reformó la política monetaria y la inflación cayó drásticamente.

“El crecimiento de abril fue el más alto desde enero de 2017, son 11 meses de crecimiento, el último período largo de expansión, terminó en marzo de 2014 (28 meses)”. 

Mencionó además que, durante el primer trimestre del 2018 de acuerdo a la planilla electrónica se crearon 112 mil puestos de trabajo formales respecto a igual trimestre del 2017. 

La creación de empleo formal se aceleró durante el primer trimestre de 2018 y los indicadores de la actividad económica muestran signos claros de mayor dinamismo. Por otro lado, manifestó que en lo que va del año, se ha acelerado el crecimiento del crédito, principalmente de consumo e hipotecario.