Sechura: detectan deficiencias en desembarcadero pesquero

Jhony Elias
29 May 2018 | 14:59 h

Carencias. Consejero Angler Pazo indicó que GR de Piura asignó S/ 2.8 millones para mantenimiento, pero desconocen cuánto se invirtió. 

En una reciente visita, el consejero regional por Sechura, Angler Pazo Jacinto, constató deficiencias en las instalaciones del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) Las Delicias de esta provincia del Bajo Piura.

“Nos dimos con la sorpresa de que la infraestructura de la obra está en condiciones deplorables. Con los dirigentes pesqueros de la zona hemos tenido una reunión para esclarecer algunos temas puntuales del DPA”, enfatizó. 

PUEDES VER Piura: Produce ejecutará proyecto que favorecerá a más de 600 pescadores

En la inspección realizada por el consejero regional se constató que en el desembarcadero hay incorrecciones en las instalaciones eléctricas, así como en la planta de hielo. Dijo que esta situación merece una atención prioritaria para tomar acciones inmediatas. 

Refirió que el gobierno regional asignó 2 millones 800 mil soles para el mantenimiento del DPA Las Delicias, pero se desconoce cuánto se ha invertido en estos trabajos. 

Pazo recordó que los pescadores artesanales no estaban de acuerdo con el mantenimiento del desembarcadero, sino que pedían una ampliación de sus instalaciones o ejecutar un nuevo proyecto para mejorar su infraestructura. 

“No sabemos cuánto de esos millones se han usado en el DPA y alguien debe dar cuenta de este presupuesto o posiblemente se ha asignado a otra obra”, remarcó. 

Manifestó que han tomado conocimiento de que el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) está considerando invertir en el 2019 la suma de S/ 3’500,000 en el desembarcadero. Para ello, una comisión de Piura viajará a Lima para sostener una reunión con Fondepes. 

Video Recomendado