Aprueban proyecto para repontenciar la Zofra Tacna

Carlos Bessombes
16 M05 2018 | 00:49h

Se estima que iniciativa permitirá mejorar la economía de Tacna y de todo el país.

La Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera, aprobó por mayoría, el proyecto de ley N°1567 Ley que fomenta la diversificación productiva y de los servicios en la Zona Franca y la Zona Comercial.

El congresista Guillermo Martorell, autor de la iniciativa, sostuvo que el proyecto de ley va permitir reactivar la economía no solo de Tacna sino de todo el país, ya que por muchos años se ha dejado de lado a la Zofra Tacna y la Zona Comercial sin darle la importancia para su desarrollo.

PUEDES VER: Mayor consumo de hogares fue el impulso para que el PBI crezca 3,93% en marzo

“La iniciativa va permitir el desarrollo de la actividad industrial, repotenciar la actividad agroindustrial, mejorar las actividades de la Zofra Tacna y de la Zona Comercial, así como reactivar la generación de empleo que está paralizado. Uno de los aspectos más importantes del proyecto de ley es que su implementación va permitir optimizar los procedimientos para el ingreso y salida de los productos. Todo será más expeditivo” expresó el legislador.

En ese sentido, el congresista dijo confiar que sus colegas van a apoyar el desarrollo de la región dando su voto a favor en el Pleno del Congreso de la República una vez agendada la iniciativa. “Así como hoy, la mayoría entendió que Tacna tiene el potencial para mejorar la economía del país, estoy seguro que en el Pleno mis colegas parlamentarios no nos van a dar la espalda”.