ÚLTIMO MINUTO
Alejandro Toledo seguirá detenido en EE.UU.

Cofopri: Viene campaña masiva para formalizar lotes de vivienda en el país

Rumi Cevallos
h

Cofopri realiza campaña masiva para intensificar la inscripción de títulos de propiedad en todo el Perú. 

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) iniciará una campaña de empadronamiento masivo para disminuir los índices de informalidad en los predios urbanos del país.

La entidad proyecta visitar 12.425 lotes de vivienda a nivel nacional.

PUEDES VERMinistro Tuesta descarta inflación tras alza del ISC

La entidad informó que sus brigadas se distribuirán por las 24 regiones del todo el Perú, con el objetivo de visitar lote por lote a los poseedores que fueron notificados previamente.

Se calcula que alrededor de 4.191 viviendas serán empadronadas por primera vez por Cofopri, mientras que el número de inmuebles restante corresponde a posesionarios que deberán regularizar la documentación faltante u otra observación que se haya presentado en el proceso de titulación.

“La meta de esta nueva campaña es brindar el acceso a la propiedad formal a miles de posesionarios que habitan en los pueblos más alejados y con mayor índice de pobreza. Previa calificación, estos beneficiarios podrán obtener de manera gratuita sus títulos de propiedad”, señaló César Figueredo Muñoz, Director Ejecutivo de Cofopri.

Las brigadas de Cofopri estarán identificadas con la vestimenta institucional y visitarán solo los inmuebles previamente notificados, solicitando la documentación necesaria que acredite la posesión del inmueble, tales como:
-          DNI vigente
-          Partida de matrimonio
-          Contrato de compra/venta escritura pública, testamento, hijuela o constancia de posesión.
-          Recibos por servicios de agua, luz, teléfono u otros que acrediten la posesión del lote

Es importante tener en cuenta que el título de propiedad es la llave para una serie de beneficios como el acceso a programas de vivienda del Estado, créditos financieros, seguridad jurídica y la inclusión en una serie de programas sociales del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.