Día de la Madre: 4 consejos para no endeudarte

Laura Tarrillo
11 05 2018 | 22:56h

¿Aún no encuentras el regalo perfecto? Cuidado con los movimientos de tu dinero.

El Día de la Madre es una de las fechas en las que las familias suelen salir o celebrar, pero sobre todo, existe la costumbre de entregar regalos en la festividad. Si aún no encuentras el regalo perfecto y eres de los que compra a última hora, sigues estos consejos para no tener luego problemas con tu dinero.

Francisco Seminario, gerente comercial del Grupo Kobsa, brindó recomendaciones para el manejo de las finanzas personales y evitar gastos de más.

PUEDES VER Infocorp: Consulta gratis tu reporte de deudas

  1. No llevar todas las tarjetas. Es importante que no utilices todas en tus compras y elijas solo una. De esta forma, pagarás menos intereses, podrás tener un mejor control y evitar el sobreendeudamiento.

  2. Presupuesto. No olvides organizar tu dinero y si es posible comprar un regalo con anticipación y así aprovechar ofertas, es una buena opción. Además, te dará tiempo de comparar precios con distintas tiendas. También debes de identificar cuáles son los gastos dijo que harás y cuáles son los extras en esta fecha. Si puedes hacer antes un listado, no lo dudes.

  3. No retires dinero. Este punto es válido en tarjetas de crédito, pues por lo general sacar efectivo suele tener una de las tasas más altas de interés. Tu deuda se podrá incrementar más de lo que crees.

  4. Menos cuotas. Si ya hiciste la transacción, evita pagarlo en muchas partes. El especialista advierte que no deberían ser más de seis, pues mientras más tiempo pasa, mayor es el interés. Debes tomar en cuenta que el monto se divida únicamente si es necesario.

Video Recomendado