Scotiabank toma el control del Banco Cencosud

Redaccionlr

redaccionlr@glr.pe

09 May 2018 | 17:01 h

Sector bancario. Tras la operación, Scotiabank se convertirá en el segundo mayor emisor de tarjetas del país.

En lo que se constituiría un nuevo ejemplo de concentración de un sector altamente concentrado como el bancario, Scotiabank anunció ayer que su subsidiaria en el Perú llegó a un acuerdo con Cencosud Perú para la compra del 51% de la participación del Banco Cencosud. La operación implicó US$ 130 millones canadienses (US$ 100 millones aproximadamente).

PUEDES VER Scotiabank ficha a Renato Tapia y Edison flores

De conformidad con los términos del acuerdo, las dos compañías concertarán también una asociación de 15 años para administrar las operaciones de tarjetas de crédito y brindar otros productos y servicios a los clientes. Scotiabank y Cencosud cuentan ya con acuerdos similares en Chile y Colombia.

Al cierre de esta operación, Scotiabank se convertirá en el segundo emisor de tarjetas de crédito más grande del Perú. El acuerdo está sujeto a la aprobación regulatoria.

Se debe indicar que Cencosud es el segundo supermercado más grande y la cuarta cadena de tiendas por departamento de Perú. Opera desde 2007 a través de Supermercados Wong, Supermercados Metro y Tiendas Paris, así como centros comerciales. El Banco Cencosud cuenta con más de 315.000 clientes activos en Perú.

“Nuestra asociación con Cencosud nos permite incrementar la participación de mercado de Scotiabank, así como nuestra presencia en Perú, y nos brinda una clientela más amplia para ofrecerles nuestros principales productos y servicios financieros”, según Ignacio Deschamps, director de Grupo de Banca Internacional en Scotiabank. 

¿Qué pasará con los actuales usuarios de Cencosud?

En la actualidad, Banco Cencosud cuenta con más de 315,000 clientes activos (gran parte de estos son usuarios de sus tarjetas de crédito), quienes seguirán utilizando con normalidad sus productos crediticios y pagando sus estados de cuenta en los mismos puntos que lo vienen haciendo.  

Video Recomendado

Lazy loaded component