PERÚ VS COLOMBIA - Sigue aquí el duelo en Barranquilla por Eliminatorias ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

“Gestión de OTASS tiene una serie de incapacidades”

Eduardo Gomez

Chiclayo. A casi un año de la intervención del Organismo Técnico de la Administración de Servicios de Saneamiento (OTASS) en la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), el dirigente de los trabajadores, Marco Castañeda Serrano, señaló que el tiempo les ha dado la razón respecto a los cuestionamientos por el mínimo interés del gobierno en implementar políticas para mejorar los servicios de saneamiento.

“Ha quedado demostrado que esta gestión tiene una serie de incapacidades, pues no  logró revertir los problemas y no hay indicios de reflotamiento”, expresó y agregó que por unanimidad la sociedad civil no acepta el incremento  de la tarifa de agua.

Castañeda enfatizó que OTASS asumió la administración de la empresa sin un plan de gobierno. “Todo lo hacen en el día a día. No cumplen con el proceso de mejoramiento en las lagunas Boró 1 y 2, así como en la planta de transferencia”, subrayó.

Afirmó que urge el cambio de funcionarios y la reestructuración. Dijo que el 17 de mayo participarán del paro nacional.