Entregan títulos de propiedad a 1180 agricultores de Huancavelica

La Republica
Renzo Bambaren

Agricultores de Córdova, Salcahuasi, Tantará, San Juan de Castrovirreyna, Arma, Churcampa podrán acceder a créditos en la banca, servicios que brinda al Estado con la titulación de sus terrenos.

El Ministerio de Agricultura y Riego acompañó en la entrega de 1180 títulos de propiedad a beneficio de las familias agrícolas de la región Huancavelica. Los títulos entregados en zona rural pertenecen a los distritos de Córdova, Salcahuasi, Tantará, San Juan de Castrovirreyna, Arma, Churcampa y Huancavelica .

La ceremonia de entrega se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la ciudad como antesala a la celebración del 179° aniversario de la restitución política del departamento de Huancavelica, en donde participó Ronald Salazar Chávez, director general de la Dirección General de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural en representación del ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo. También estuvo presente el gobernador Regional de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez Oré.

PUEDES VER Ministerio de Energía y Minas ejecutará cuatro proyectos de electrificación rural

El representante del sector afirmó que la entrega de este documento garantiza la seguridad jurídica del predio, es una muestra de que el Estado quiere trabajar en favor de todas las poblaciones, especialmente de los agricultores que con su título en mano podrán lograr su desarrollo productivo y económico.

Al ser propietario del terreno, los agricultores podrán acceder a bienes y servicios que brinda el Estado, será sujeto a préstamos y a líneas de crédito para elevar la calidad de sus cultivos posibilitando insertar sus productos en nuevos mercados y como dueño legal de la tierra evitará conflictos de terrenos entre propietarios, vecinos e invasores.