Ministro Córdova y Piero Ghezzi se reúnen por diversificación

La República
7 04 2018 | 12:39h

Diálogo. El ministro de la Producción convocó a Ghezzi para retomar el Plan Nacional de Diversificación Productiva.

Luego de que el ministro de la Producción, Daniel Córdova, anunciara su decisión de retomar la ejecución del Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP), mantuvo una reunión, la tarde del viernes, con el ex ministro Piero Ghezzi, quien impulsó este programa durante su gestión en el gobierno de Ollanta Humala.

PUEDES VER Produce retomará Plan de Diversificación Productiva

"Ha sido una conversación en la que intercambiamos impresiones sobre dónde está la diversificación productiva con respecto a como la dejamos. Intercambiamos algunas ideas que pueden utilizarse para facilitar la diversificación a futuro. La experiencia natural de alguien que ha estado dos años y medio en el sector, como yo, siempre es útil para un nuevo ministro, pero él tendrá que dirigir la cartera y ver las medidas que tomará en base a sus criterios", declaró el ex ministro Ghezzi a La República.

Generador de empleo

El ex ministro Ghezzi destacó que la diversificación productiva es una estrategia, la cual se debe aplicar si se busca generar empleo adecuado en los distintos sectores de nuestra economía.

"Esfuerzos como este son necesarios porque no generamos suficiente empleo. No es cuestión de si estamos a tiempo o no, simplemente tenemos que hacerlo. No hay alternativa si queremos aumentar el crecimiento y generar empleo formal y productivo", comentó.

Ghezzi consideró que se debe trabajar para que las mesas ejecutivas, los Centros de Innovación Tecnológica (CITE) y los clústeres logren retomar una mejor dinámica.

"Toca relanzar con fuerza las mesas ejecutivas en una serie de sectores y afianzar las existentes. Es muy importante el apoyo desde arriba", dijo.

En clave

- Sobreviven. Solo dos mesas ejecutivas (forestal y acuícuola) sobreviven en el MEF luego de haberse creado diez.

- Clústeres. Son conglomerados empresariales como Gamarra (textil) y El Porvenir de Trujillo (cuero 
y calzado).

Video Recomendado