Ministro Córdova visitó el Desembarcadero Pesquero Artesanal de Pucusana

Renzo Bambaren
7 04 2018 | 03:19h

El titular de la Producción reafirmó su compromiso con el desarrollo de la pesca artesanal.

El ministro de la Producción, Daniel Córdova, visitó hoy las instalaciones del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) de Pucusana y manifestó que su gestión está comprometida con impulsar la pesca artesanal, tanto a nivel de ordenamiento de la actividad, como de inversión en infraestructura.

“El presidente Martín Vizcarra es el primer servidor de la nación y yo soy el primer servidor de los pescadores. Por eso vamos a trabajar de forma comprometida con Fondepes para acelerar el plan de inversiones a fin de lograr en el menor plazo posible la certificación sanitaria que necesita este desembarcadero”, sostuvo Córdova.

PUEDES VER Anuncian inicio de primera temporada de pesca de anchoveta 2018

Asimismo, el ministro Córdova indicó que en menos de quince días instalará la primera mesa de desarrollo  en Chimbote para atender los requerimientos del sector pesquero. Luego se realizarán en Ancón e Ilo.

Córdova Cayo también supervisó la nueva infraestructura destinada a la realización de tareas previas que fue entregada a la administración del desembarcadero a finales del mes de marzo. El proyecto, financiado por Fondepes, demandó una inversión que bordea los S/. 500.000.

Video Recomendado