Empresas deben informar número de cuenta y entidad bancaria de sus trabajadores

Magda Quispe
26 03 2018 | 03:09h

La Sunat informó que esta medida es obligatoria porque se detectó que algunas empresas no vienen cumpliendo con ello. 

A partir del 6 de enero de este año, las empresas que efectúan el pago de la remuneración de sus trabajadores a través de depósito en cuenta, deben registrar en el T-REGISTRO de la Planilla Electrónica, la empresa del sistema financiero y el número de cuenta en la que abona dicha remuneración, según lo dispuesto en Resolución del Ministerio de Trabajo.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) recuerda esta obligación debido a que se ha detectado que algunas empresas no vienen cumpliendo o lo han realizado con inconsistencias.

PUEDES VER Empresas están obligadas a registrar contratos de sus trabajadores en el Ministerio de Trabajo

Esta información es importante para que la Sunat pueda realizar las devoluciones de oficio a los trabajadores que tengan saldos por devolver del Impuesto a la Renta correspondiente al año 2017.

Asimismo, a partir del 1 de marzo de este año los empleadores se encuentran obligados a registrar en la Planilla Electrónica correo electrónico y teléfono móvil de los trabajadores, cuya alta se produzca a partir de dicha fecha.

Para más información, comuníquese al 0801-12100 (desde teléfonos fijos) o al 315-0730 o *4000 (desde celulares), de lunes a viernes de 8:30 a 18:00 horas y los sábados de 9:00 a 1:00 pm, visite www.sunat.gob.pe o acuda a un Centro de Servicios al Contribuyente (CSC).

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