BCR reduce encaje en moneda extranjera e inyecta US$ 181 millones

El BCRP viene reduciendo la tasa de encaje en moneda extranjera con la finalidad de flexibilizar las condiciones financieras y crediticias.

26 Mar 2018 | 9:05 h

El Banco Central de Reserva (BCR) redujo las tasas de encaje en moneda extranjera, medida que empezará a regir desde abril de este año y permitirá inyectar de manera inmediata alrededor de US$ 181 millones al sistema financiero.

El ente emisor indicó que bajó de 37% a 36%, tanto el límite máximo de la tasa media de encaje como la tasa marginal del encaje en dólares.

PUEDES VER Una economía con fundamentos para crecer, pero con tareas pendientes

El encaje es un instrumento monetario usado por el Banco Central para regular el ritmo de expansión del crédito y la liquidez del sistema financiero.

El Banco Central de Reserva viene reduciendo la tasa de encaje en moneda extranjera desde enero de 2017, con el objetivo de flexibilizar las condiciones financieras y crediticias.

Estas medidas se dan en un contexto de tasas de interés internacionales más altas, producto de la reversión de la posición de estímulo monetario de la Reserva Federal de EEUU.

Cabe indicar que esta decisión del ente emisor fue publicad ayer en el Diario Oficial El Peruano en una separata especial titulada "Disposiciones de encaje en moneda extranjera".

Te puede interesar