Refinería de Talara: Preparan la construcción de unidades auxiliares

Israel Lozano
24 Mar. 2018 | 04:38h

Petroperú informó que ya se sostienen reuniones con el Consorcio Cobra para también definir el Plan de Relaciones Comunitarias del EIA del proyecto. 

Los responsables del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT) y los representantes del consorcio Cobra-SCL UA&TC sostienen reuniones desde el pasado 19 de marzo para definir los lineamientos y un cronograma para la construcción de las cinco unidades auxiliares y trabajos complementarios del proyecto.

Así los anunció Petroperú a través de un comunicado. "En estas reuniones se revisan aspectos técnicos como la ingeniería, la construcción y la procura de este proyecto complementario, así como los temas relacionados al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del PMRT, el cual establece una serie de acciones orientadas al cuidado del ambiente, la seguridad, el relacionamiento con la comunidad", se lee en el documento.

PUEDES VER: Una economía con fundamentos para crecer, pero con tareas pendientes

En ese contexto, las reuniones también servirán para coordinar los programas que forman parte del Plan de Relaciones Comunitarias del EIA del PMRT, entre los que se encuentra el Programa de Contratación de Mano de Obra Local en el que se establece que por lo menos el 70% de mano de obra no calificada sea de la zona.

Cabe precisar que la construcción de las cinco unidades auxiliares de la nueva Refinería Talara es un proyecto complementario, que solo requerirá un máximo de 1,500 personas, las cuales deberán cumplir con las competencias, perfiles y habilidades requeridas por los responsables de la ejecución de los trabajos.

La construcción de las unidades auxiliares y trabajos complementarios proporcionarán recursos como agua, producción de vapor y energía eléctrica a la nueva Refinería Talara, la cual debe estar lista para iniciar operaciones a fines del 2020, produciendo combustibles más limpios.