Julio Velarde cree que Martín Vizcarra es “sensato y equilibrado” 

Michael Machacuay
23 Mar. 2018 | 09:31h

El titular del BCR dijo que los mercados esperaban la sucesión de Vizcarra Cornejo den la presidencia. “Espero que las cosas se calmen”, agregó.

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, calificó al flamante mandatario Martín Vizcarra como una persona “sensata” y “equilibrada”, que sabrá conformar su Gabinete Ministerial.

Durante la presentación del primer reporte de inflación del presente año, el funcionario señaló que “hay que confiar que (Martín Vizcarra) escogerá bien (su Gabinete ministerial), es una persona sensata y equilibrada”.

PUEDES VER: Ollanta Humala a Martín Vizcarra: “La crisis no ha terminado”

El exgobernador regional de Moquegua reemplazó a Pedro Pablo kuczynski, quien terminó renunciando al cargo tras ser superado por una crisis política que arrastró desde hace meses.

Con este marco, Velarde puntualizó que “las cosas deben calmarse” para mostrar un panorama de estabilidad. Añadió también que la sucesión presidencial es lo que esperaban los empresarios. 

“Espero que las cosas se calmen, lo sensato políticamente, incluso por más que uno pueda no gustarle esta transición, es dar la impresión de unidad en los primeros meses, porque es el escenario que esperan todos”, manifestó el titular del BCR.

“Creo que la mayor parte del mercado lo esperaba (que Vizcarra asuma la presidencia), los empresarios de acá y de afuera veían que era lo más probable”, finalizó.