Mejoran calidad de ganado para aumentar producción

13 Mar 2018 | 7:40 h

La Libertad. Treinta cabezas de ganado vacuno fueron atendidas en el distrito de Uchumarca, en la provincia de Bolívar, merced a la asistencia técnica brindada por la agencia agraria de la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL).

Las tareas realizadas con el ganado consistieron en desarrollar buenas prácticas pecuarias, tales como descorne, aretado, aplicación de golpes vitamínicos, eliminación de pezones supernumerarios, y otras; con lo cual se propicia el mejoramiento de la calidad e incremento de la producción lechera.

“Cuando nuestros especialistas realizan estas visitas de campo no solo atienden al ganado sino también enseñan a los productores a adoptar buenos hábitos que les ayudarán a mejorar su producción en todos los aspectos y por lo tanto podrán tener mejores ingresos para sus familias. En esta ocasión son nueve los agricultores beneficiarios”, afirmó el gerente de la GRALL, Hernán Aquino Dionisio. 

El director de la agencia agraria, Víctor Ullilén, aseguró que se viene trabajando con los productores de la zona con el objetivo de formalizar una asociación, y de esta manera mejorar sus ingresos con la implementación y desarrollo de planes de negocios innovadores. 

Te puede interesar