Ministra Schol anunció reinicio de obras de Desembarcadero Pesquero Artesanal en Ilo

Inversión será de más de S/ 11 millones y permitirá que pescadores tengan mejores condiciones de trabajo.

12 Mar 2018 | 20:46 h

La ministra de la Producción, Lieneke Schol, anunció el reinicio de las obras de mejoramiento de los servicios del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) Ilo, con una inversión de más de S/11 millones. La ministra precisó que las obras empezaron el pasado 27 de febrero y se desarrollarán durante un período de 240 días calendario.

“De esta manera, los pescadores y sus familias podrán laborar en mejores condiciones y así brindar una mejor calidad de productos hidrobiológicos a los mercados”, comentó la ministra Schol.

PUEDES VER Ministra Galarza. “Debe existir un balance entre lo económico y lo ambiental”

Los alcances del proyecto, en lo que se refiere a obras en tierra, también incluirán la construcción de dos plantas a desnivel, área de tareas previas y despacho, área de frío, oficinas administrativas, entre otros.

Resaltó que el nuevo proyecto implica mejoras en las áreas de desinfección y comercialización. “Esta última área será 30% más grande en comparación al proyecto anterior”, señaló.

El proceso de modernización contempla además una unidad de frío que constará del suministro e instalación de una cámara frigorífica de 10TM para productos hidrobiológicos. El área total del DPA Ilo será de 3,124.75 m2 con un área techada de 2,099.19 m2.

Te puede interesar