Descentralizan ejecución de 3.500 intervenciones en reconstrucción con cambios

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios aprobó presupuesto para que se inicien las intervenciones en 570 gobiernos locales, por los daños causados por El Niño Costero.

12 Mar 2018 | 13:37 h

Con el objetivo de acelerar la ejecución de las obras, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) descentralizó la ejecución de cerca de 3.500 intervenciones a más de 570 gobiernos locales que ahora tendrán la responsabilidad de su ejecución.

El director ejecutivo de la ARCC, Edgar Quispe Remón, informó que el Consejo Directivo de la Autoridad aprobó, en su última sesión, la modificación de ejecutores por un monto que supera los S/ 1.400 millones. Tal decisión se concretó ayer mediante el Decreto Supremo N° 027-2018-PCM.

El principal criterio para la descentralización es el desempeño en la ejecución presupuestal de cada municipio en los últimos tres años. Se incluyó como ejecutores a 65 municipalidades provinciales y a 514 municipios distritales.

“Se busca mejorar la calidad de vida de las personas afectadas con el Fenómeno de El Niño Costero en el menor tiempo posible”, sostuvo.

Te puede interesar