Hoy no existe fundamento para que los combustibles se encarezcan

Precios de referencia bajaron tres semanas consecutivas, sin embargo algunos grifos hacen caso omiso.

8 Mar 2018 | 19:17 h

Si usted amigo conductor siente que el precio de los combustibles está subiendo debe saber que no existe fundamento para este encarecimiento y por tanto debe buscar una mejor alternativa para su bolsillo.

Y es que, si bien es cierto que los precios de los combustibles en el Perú se rigen por la ley de la oferta y la demanda, es decir que cada grifo o estación de servicio puede vender al precio que considere, existe un referente que toma la cadena de comercialización para ajustar al alza o a la baja los precios, que son los precios de referencia del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería.

PUEDES VER: Conoce dónde se vende el combustible más barato de Lima

Vale precisar que semanalmente estos precios se actualizan en función al comportamiento del precio del crudo a nivel internacional.

Por tanto en función a información oficial del Osinergmin se observa que durante casi todo el mes de febrero se registraron descensos en estos precios de referencia, los mismos que son tomados por los mayoristas Petroperú y Repsol (Relapasa) y que se deben reflejar en los precios en grifos.

En tal sentido, durante tres semanas seguidas de febrero las listas de precios publicada el lunes 5 y el lunes 26 de febrero, hay una reducción de S/0,43 por galón en el gasohol de 97 octanos que ya debió ser trasladada al consumidor final.

Para el caso del gasohol de 95 octanos la reducción acumulada es de S/0,44 por galón, S/0,45 en el galón de 90 y de S/0,48 por galón en el caso del gasohol de 84 octanos.

Se debe resaltar que los gasoholes más utilizados por los conductores son los de 90 y 84 octanos, seguidos de los de 95 y 98 octanos.

Te puede interesar