Minagri estableció que compra de excedente de papa blanca sea hasta el 12 de abril

El lineamiento fue publicado a través de un decreto de urgencia en El Peruano. El Minagri, a través de Agro Rural, había autorizado la adquisición de papa blanca hasta por un máximo de 7,000 kilos por productor. 
 

18 Feb 2018 | 14:24 h

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) estableció que la compra del excedente de papa blanca por parte del Estado a productores y sus organizaciones se realizará hasta el próximo 12 de abril.

El Ejecutivo publicó este lineamiento en el Decreto de Urgencia 002-2018 en el Diario Oficial El Peruano.

PUEDES VER Autorizan que el Ministerio de Agricultura adquiera excedentes de papa blanca por S/ 50 millones


Minagri, a través de Agro Rural, autorizó la adquisición de papa blanca hasta por un máximo de 7,000 kilos por productor. 

Para ello se ha previsto destinar para esa adquisición la suma de 50 millones de soles.

Es importante señalar que los principales beneficiarios serán los pequeños y medianos productores de papa blanca que cuenten con excedentes de producción, que cosecharán sus campos y así realicen la entrega del producto hasta el 31 de marzo del 2018.

Del mismo modo, se priorizará la adquisición del excedente de papa blanca proveniente de las zonas productoras más afectadas en el precio de venta del producto, de acuerdo a la información que semanalmente proporcionará la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas (DGESEP) a Agro Rural y solo hasta agotar los recursos asignados por departamento.

Te puede interesar