Petroperú suscribe dos contratos para el proyecto de la refinería de Talara

Redaccionlr
31 M01 2018 | 18:32h

Directorio de Petroperú acordó suscribir el contrato de crédito por US$ 1.300 millones con garantía de la Compañía Española para financiar parte del PMRT

Petroperú suscribió el Contrato de Adjudicación con el Consorcio Cobra-SCL UA&TC, ganador del Servicio de Ingeniería de Detalle, Suministro y Construcción (EPC) de las unidades auxiliares y obras complementarias del Proyecto Modernización de Refinería Talara (PMRT).

El 30 de diciembre quedó consentido el otorgamiento de la buena pro al no haber impugnación alguna del consorcio perdedor (Consorcio ISFC Talara).

PUEDES VER Recomiendan rebajar regalías para mayor desarrollo del Lote 192

Petroperú aclaró que las condiciones suscritas en este contrato son ventajosas para la empresa y forman parte de los ahorros logrados para reducir el monto de inversión en el PMRT.

CRÉDITO CON GARANTÍA

Asimismo, el directorio de Petroperú acordó suscribir el contrato de crédito por US$ 1.300 millones con garantía de la Compañía Española de Crédito a la Exportación (Cesce) para financiar parte del PMRT.

Este contrato estará sujeto a condición suspensiva a fin de asegurar el financiamiento hasta que la Contraloría General de la República emita su informe previo correspondiente.

Las entidades involucradas en el financiamiento son: Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, BNP Paribas Fortis, Citibank, Deustche Bank, HSBC Securities USA, JP Morgan Chase Bank y Banco Santander.❧