LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Economía

Mercado de combustibles: Primax habría comprado cadena Pecsa

La Republica
Michael Machacuay

Empresa del Grupo Romero habría logrado transacción por US$350 millones para adquirir Pecsa. Trato incluiría 400 estaciones de servicio.

Una importante transacción en el mercado de combustibles se habría concretado con la compra de Primax a Pecsa. La empresa del Grupo Romero habría cerrado el trato por una cifra promedio de US$350 millones.

Según cita “El Comercio” de fuentes consultadas, la operación comercial concluyó satisfactoriamente, incluyendo en la transferencia 400 estaciones de servicio y el negocio de la comercialización de gas licuado (GLP).

PUEDES VER: Indecopi vigilará que no se incurran actos de abuso de posición de dominio tras compra de Intercorp

Las estaciones de servicio de Peruana Combustibles S.A. (Pecsa) que cede, más las que reúne Primax en el país constituirán, si se concreta la compra, en la cadena de servicios más grande, logrando doblar a su competidor Repsol. 

La fuente del citado medio también precisa que la venta excluye el terminal de combustibles que Pecsa tiene previsto construir en Mollendo-Arequipa. Para esta operación intervendrá el holding Monteazul y eventualmente por el Grupo Romero.

Pedro Martinez, presidente de Pecsa, manifestó que esta semana “podríamos tener algo claro” sobre la operación señalada. “Mientras tanto, evaluamos”, manifestó.

“De confirmarse la noticia, esta Primax relanzada será la cadena más grande y moderna y su impacto será importante en el sector. Por ejemplo, tendrá una mejor posición de negociación para conseguir mejores precios y condiciones por parte de los dos grandes abastecedores de combustibles: Petro-Perú y Relapasa”, declaró a “El Comercio” el especialista César Bedón.

La posible consolidación de esta operación coincide con una operación similar en el mercado farmacéutico, donde el grupo Intercorp compró, a través de InRetail Perú, el 100% de las acciones de Quicorp S.A., dueño de las cadenas Mifarma, BTL y Fasa.