LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Economía

“Gloria S.A.” cambia de nombre a "Leche Gloria S.A."

La Republica
Laura Tarrillo

Luego de los problemas que afrontó el año pasado la empresa Gloria, su nombre cambiará.

 

La empresa Gloria S. A. ha decidido cambiar de nombres, luego de los problemas que tuvo que afrontar el año pasado. Ahora, se llamará Leche Gloria S. A. y esta decisión se habría tomado en el 2017.

Leche Gloria S. A. ya ha sido registrada en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), según información de la empresa al Mercado de Valores. El año pasado, el caso Pura Vida fue uno de los más sonados.

PUEDES VER Sancionan a Gloria con S/ 51 mil por leche Bonlé

Hace poco más de un mes, la empresa volvió a tener una sanción. Esta vez, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) indicó que se vulneró el derecho a la información de los consumidores, ya que se ofertó productos lácteos compuestos bajo las distintas denominaciones de leche.

Los productos Pura Vida Nutrimax, Niños Defense, Bonlé Familiar fueron los que provocaron la sanción. Es por esto, que Indecopi castigó a la empresa con un total de 2320 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), que equivale a 9 millones 396 mil soles. Además, no se dieron medidas correctivas porque los nombres fueron cambiados durante el proceso.

En junio del 2017, el caso Pura Vida captó la atención de los consumidores debido a que se rechazó la importación de este producto, pues no era considerado como leche, pese a que en la envoltura se podía ver a una vaca. En aquel entonces, las ventas de la empresa cayeron en casi 50 millones de soles.