Productores venderán papa a S/ 0.80 el kilo desde este miércoles en Lima 

Sin intermediarios. Minagri invoca a la población a acudir a este punto de la capital para agotar un lote de casi 20 toneladas, que será ofertado a precios por debajo del mercado.

23 Ene 2018 | 22:30 h

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que desde este miércoles se pondrá a la venta un primer lote de casi 20 toneladas de papa proveniente de las zonas de cultivos de Huánuco y Barranca.

El producto se cotizará a S/ 0.80 el kilogramo, lo que permitirá a los pequeños productores recuperar parte de la inversión realizada en los sembríos, tomando en cuenta que el mercado tradicional les estaban ofreciendo hasta S/ 0.15 el kilo.

PUEDES VER BCR revela cuál es la moneda de mayor uso en el Perú

La venta se realizará desde las 7 de la mañana en la sede de Agro Rural, ubicada en la av. Salaverry 1388 en Jesús María. Allí, una decena de pequeños productores levantarán sus puestos de venta para ofrecer las diversas variedades de papa.

Esta feria forma parte de una campaña del Gobierno para promover el consumo de papa y eliminar los excedentes del tubérculo, que ha ocasionado la caída del precio del producto en los mercados y obligó a los productores a iniciar una huelga que finalmente fue atendida por las autoridades.

El Minagri precisó que, además, se han ejecutado otras acciones destinadas para enfrentar la sobreproducción de papa, entre ellas, la instalación de un sistema de monitoreo de siembras y cosechas para la orientación de las regiones, con enfoque de mercado. De esta forma se evitará potenciales excedentes de producción.

Asimismo, el Minagri tiene previsto impulsar una mayor asistencia técnica para mejorar la competitividad de la papa y la mejora de la comercialización a través de centros de acopio y procesamiento primario en regiones.

Te puede interesar