Independientes que ganen hasta S/ 3.026 al mes no pagan Impuesto a la Renta

Redaccionlr

redaccionlr@glr.pe

18 Ene 2018 | 22:17 h

La Sunat dispuso que trabajadores que emitan recibos por honorarios por un monto mayor al de 3 mil soles no estarán sujetos a la retención de impuestos.

Los trabajadores independientes, con rentas de cuarta categoría, que emitan recibos por honorarios y perciban ingresos mensuales que no superen los S/ 3.026 no estarán sujetos a la retención o pagos a cuenta del Impuesto a la Renta (IR), siempre que soliciten la suspensión respectiva, que puede realizarse por Internet.

Así lo precisó la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat). De acuerdo con la disposición, quienes proyecten que sus ingresos –durante el 2018– no superarán los S/ 36.313 al año, podrán solicitar la suspensión.

PUEDES VER Distinguen a Petroperú por la exitosa colocación de bonos en el 2017

En caso se supere el monto antes señalado, Sunat aclaró que el contribuyente deberá declarar y efectuar el pago a cuenta del IR, así como consignar en sus recibos por honorarios el importe de la retención (que corresponde a 8%).

Para presentar la solicitud, el contribuyente deberá ingresar al portal www.sunat.gob.pe y acceder con su “Clave SOL” a “SUNAT Operaciones en Línea”, módulo donde podrá ubicar el Formulario Virtual N° 1609.❧

Video Recomendado

Lazy loaded component