Proponen bono de S/ 500 a parejas jóvenes para alquiler de vivienda

9 Ene 2018 | 6:00 h

Las parejas jóvenes, con edades entre 18 y 30 años, podrían acceder a un bono del Estado para alquilar viviendas cuyo precio mensual no supere el 25% de una Unidad Impositiva Tributaria (S/ 1.031,25), según el proyecto de ley presentado por el congresista de Acción Popular, Miguel Román.

La iniciativa propone que el subsidio del Estado sea del 50% del precio de alquiler, es decir, S/ 515,6 como máximo. Los beneficiarios podrían acceder a este bono por un plazo máximo de cinco años con posibilidad de prórroga por un año más.

El proyecto fue presentado en diciembre pasado y se encuentra en la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso. La propuesta coincide con el anuncio que el ministro de Vivienda, Carlos Bruce, hizo al respecto en noviembre pasado.

Bruce dijo que se enviaría una iniciativa al Congreso para ejecutar este plan el primer semestre de 2018. Sin embargo, la propuesta del congresista Román es la primera que se realiza de manera concreta.

Esta iniciativa faculta al Fondo Mivivienda para que asuma la administración, calificación, entrega y fiscalización del subsidio.

Requisitos

Entre los requisitos para otorgar el beneficio, se solicita que la pareja acredite un núcleo familiar de cónyuge o conviviente, hijo o algún otro familiar hasta el segundo grado de consanguinidad.

Asimismo, el ingreso familiar mensual debe ser el 30% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT S/ 1.245).

La propuesta coincide con el anuncio realizado por el ministro de Vivienda, Carlos Bruce, en noviembre pasado.

Te puede interesar