EN VIVO - Debate presidencial en Colombia: encuentro final entre Petro, ‘Fico’ y Fajardo por las elecciones 2022 AHORA - Temblor en Puno: últimas noticias del temblor de 6.9 de magnitud que se sintió en Arequipa y Tacna

MEF aprobó aumento de sueldo de profesores de universidades públicas

La Republica

El aumento de las remuneraciones va desde S/ 550 hasta S/ 700 y entrará en vigencia a partir de este mes.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó este sábado que se aprobó el incremento de la remuneración de los profesores de las universidades públicas.

A través de un decreto supremo publicado en el diario El Peruano, el MEF dio a conocer que este aumento beneficia a los Docentes Ordinarios de la Universidad Pública de las categorías principal, asociado y auxiliar a dedicación exclusiva o a tiempo completo comprendidos en la Ley N° 30220.

PUEDES VER CADE 2017: Ministra Cooper expondrá sobre estrategias para apuntalar el crecimiento económico

El aumento será por un monto de 550 soles para el docente ordinario de la categoría principal a dedicación exclusiva o a tiempo completo, y de 700 soles para los docentes ordinarios de las categorías auxiliar y asociado a dedicación exclusiva o a tiempo completo.

El incremento a los docentes ordinarios en las categorías principal, asociado y auxiliar a tiempo parcial se calculará de manera proporcional a las horas laboradas.

Además tendrá como base el monto del incremento de la remuneración del docente ordinario de la universidad pública de similar categoría a tiempo completo.

“El incremento antes señalado, tiene carácter mensual permanente, remunerativo, pensionable, constituye la base de cálculo para cualquier tipo de remuneración, bonificación o pensión y está afecto a cargas sociales”, señaló el MEF. 

Este aumento en la remuneración de los docentes universitarios ordinarios entrará en vigencia a partir del mes de diciembre de 2017.