MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE HOY - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Se levanta paralización: gremios llegan a acuerdo con el Ejecutivo
Economía

San Sebastián y Wanchaq rechazan ampliar horario de vuelos en aeropuerto de Cusco

La Republica

Negativa. Pobladores de distritos aledaños al Velasco Astete preparan protestas para evitar que aviones circulen hasta las 10 de la noche. Ahora la actividad concluye a las siete de la noche.

La ampliación hasta las 10 de la noche de los vuelos nocturnos en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete ha generado reacciones en contra en los distritos de Wanchaq y San Sebastián. La sociedad civil de ambas localidades, que se encuentran próximas al terminal aéreo, anunciaron que harán movilizaciones. 

El pasado miércoles el presidente del directorio de la Corporación Peruana de Aviación Comercial (Corpac), José Luis Chirinos Chirinos, anunció que se prorrogarán las actividades del Velasco Astete debido a trabajos de ampliación y refacción dentro de sus instalaciones.

PUEDES VER Mejoramiento de aeropuerto Alejandro Velasco de Cusco arranca en 2018

El primer regidor del municipio de Wanchaq, Juan Amachi, sostuvo que las organizaciones vecinales alistan medidas de lucha frente al referido anuncio. Según el edil, esta ampliación no otorga ningún beneficio a los vecinos, quienes por el contrario adquirieron enfermedades por el ruido en el despegue y aterrizaje de los aviones.

Acotó que los trabajos dentro del aeropuerto serían "una prueba de que el aeropuerto de Chinchero seguirá postergándose".

En tanto, Francisco Chutas, dirigente del Frente de Defensa de San Sebastián, adelantó que iniciarán acciones de fuerza. Además criticó a los alcaldes Carlos Moscoso de Cusco, Willy Cuzmar de Wanchaq y Andmar Sicus de San Sebastián. Sostiene que ante la población ellos manifiestan que no permitirán que hagan las obras en el aeropuerto sin una licencia social, pero ante las autoridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones dicen otra cosa.