Huawei desplazó a Samsung como la marca con más equipos importados al Perú

Renzo Silva

renzo.silva@glr.pe

24 Oct 2017 | 0:36 h

Según un reporte de la Superintendencia de Aduanas, Huawei ocupa ahora el tope de su categoría con 23% de participación del mercado.

La fabricante china Huawei logró alcanzar el primer puesto en cuanto a valor de equipos importados al Perú, según dio a conocer la Superintendencia de Aduanas. De esta manera, dicha marca superó la supremacía que mantenía Samsung en los últimos cinco años.

Hasta la primera semana de octubre y de acuerdo a cifras brindadas en la página de la Superintendencia de Aduanas, Huawei ha escalado posiciones y ocupa ahora el tope de su categoría con 23% de participación del mercado.

PUEDES VER Se aviva la batalla por innovar y conquistar mercado de celulares

De esta manera, Huawei desplazó en el podio a dos firmas de renombre: Samsung, con 21%, y Apple, con 15%.

Yang Yue, Director de Terminales de Huawei Perú, destacó el logro de la firma.

Verdaderamente apreciamos la confianza y apoyo que recibimos de clientes y socios, y es que ellos son la razón por la que comenzamos. Seguimos trabajando arduamente para hacer mejor las cosas, no solo en términos de avances tecnológicos, sino para generar también una experiencia más cálida”, manifestó.

Cabe precisar que en términos de valores FOB importados, Samsung tenía una sólida ubicación, al ser primero durante los últimos cinco años.

Video Recomendado

Lazy loaded component