Regresa Festisabores

Sofia Velasquez
h

Nueva sede. Este año el tradicional festival gastronómico se realizará en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes la próxima semana.

Del 11 al 15 de octubre se realizará el principal festival de comida típica de Arequipa. La XI edición de Festisabores se llevará a cabo en las instalaciones del Palacio Metropolitano de Bellas Artes Mario Vargas Llosa. 

Michel Hediger, presidente de la Asociación Gastronómica de Arequipa (Agar), señaló que este año se presentarán cerca de 60 expositores, entre picanterías, cevicherías, restaurantes y expositores de bebidas.

PUEDES VER: Tragos y Piqueos: Cómo hacer alitas agridulces [RECETA y VIDEO]

Se espera que cerca de 60 mil personas acudan al Palacio Metropolitano. A diferencia de otros años, para ingresar al evento, se pagará una entrada. El presidente de Agar manifestó que el boletaje está destinado a cubrir los gastos logísticos del evento.  

Entre las novedades figura la edición del I Foro Gastronómico Regional de Arequipa, del 11 al 14 de octubre. Habrán mesas redondas, paneles  y debates en torno a la comida fusión, la utilización de insumos propios  y el pisco.  

También se organizan talleres de arte y minichef para menores de 5 a 12 años a cargo de la Escuela de Artes de la Unsa e institutos de cocina. 

Los expositores participarán en un concurso para elegir al mejor plato a base de liccha y sancayo. El jurado estará integrado por Javier Ampuero, embajador de la marca Perú. 

Al interior del Palacio Metropolitano se venderán productos orgánicos en la Bioferia que contará con 15 expositores. Todos invitados.