Perú es líder en reservas mineras en Latinoamérica, según el MEM

Michael Machacuay
02 Oct 2017 | 3:58 h

Nuestro país tiene las mayores reservas de oro en América Latina y a nivel mundial somos el sexto. No obstante, somos primeros en la región y el globo con reservas de plata.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que el Perú es líder en reservas mineras en Latinoamérica. Esto configura al territorio nacional como un país minero que vale la pena destacar.

De acuerdo a la ilustración que el MEM publicó en Twitter, en la región somos los primeros en reservas de oro y sexto en el mundo. No obstante, somos primeros en América Latina y el globo con reservas de plata.

¡Somos líder en reservas mineras! #PerúPaísMinero🇵🇪 pic.twitter.com/cxWBi7PzQk

— MemPeru (@MemPeru) 30 de septiembre de 2017

PUEDES VER: Minería y gas: el combustible que hace avanzar el sur

La cartera de la ministra Cayetana Aljovín también destaca que por cada empleo minero se genera por defecto de 6  a 7 trabajos indirectos en el país. 

Por cada empleo minero se genera adicionalmente entre 6 a 7 empleos indirectos en el país. #PerúPaísMinero pic.twitter.com/2yRGIxrcxn

— MemPeru (@MemPeru) 29 de septiembre de 2017

En esta última categoría están las ocupaciones dedicadas al transportes terrestre, mantenimiento y reparación de vehículos, servicios profesionales, fabricación de productos, entre otros.
 

Video Recomendado