Instan a cumplir con ofertas por Día del Shopping

Redaccionlr
29 Sep 2017 | 13:28 h

De compras. Indecopi velará por el respeto a las ofertas que proveedores muestren en su publicidad así como los descuentos. Participan más de 70 centros comerciales.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), ante el anunciado Día del Shopping, que se desarrollará hoy en todo el país, recuerda a los proveedores que deben cumplir con las ofertas que muestran en su publicidad, como las promesas de descuento.

De esta manera, el Indecopi recalca que los proveedores deben brindar productos o servicios idóneos, ofrecer promociones verdaderas, contar con el stock de productos ofrecidos y alcanzar al consumidor toda la información relevante para tomar una adecuada decisión de consumo y así evitar reclamos y quejas de sus clientes.

PUEDES VER El 47% de los peruanos visita centros comerciales en el Día del Shopping

Particularmente, en esta actividad realizada por sexto año consecutivo por la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP), se recuerda a los proveedores que deben exhibir el precio total de los productos (incluido el IGV). Si el precio está en moneda extranjera también debe consignarse en soles, con caracteres y tamaños iguales.

Asimismo, cada establecimiento deberá contar con el Libro de Reclamaciones y su respectivo aviso, el cual debe ser colocado en un lugar visible para los consumidores.

El Indecopi recordó a los proveedores que en caso existan condiciones o restricciones para acceder a sus promociones, estas deben informarse de forma clara, destacada y de tal manera que sean fácilmente advertidas por los consumidores.

“A los consumidores se les recomienda guardar sus comprobantes de pago, así como la publicidad que haya motivado su compra, como sustento ante cualquier reclamo o denuncia posterior.

Centros comerciales

Más de 70 centros comerciales de todo el país celebrarán el Día del Shopping, evento en el que ofrecerán descuentos de entre 20% y 70% en diversos productos y shows para toda la familia. Los malls que participarán de esta campaña son miembros de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP).

Entre las marcas que participaran con los descuentos están Ilaria, Kayser, Ecco, Gzuck, Norton, Payless, Pionier, Squeeze, Renzo Costa, Kids Made Here, Colloky, Azaleia, Bata, Exit, Pierre Cardin, Bruno Ferrini, H&M, Milk, Calimod y MCH, entre otras.

La clave

  • El Indecopi informó que la Gerencia de Supervisión y Fiscalización –a través de la modalidad de supervisor encubierto– realizará acciones de supervisión con la finalidad de que se cumplan estas disposiciones por el Día del Shopping.

 

Video Recomendado

Lazy loaded component