Mincetur: “Este año se esperan más de 4 millones de turistas”

Redaccionlr

@larepublica_pe

27 Sep 2017 | 13:00 h
La Republica

En el marco del Día Mundial del Turismo (celebrado ayer), el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que el Perú recibe al año tres millones y medio de turistas internacionales, pero para este año se espera superar los cuatro millones.

Eduardo Ferreyros, titular del Mincetur, recordó que la meta del Gobierno es llegar al 2021 con 7 millones de turistas.

Para lograr este objetivo, explicó el ministro, se mejorará tanto el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez como el Aeropuerto Internacional Teniente Alejandro Velasco Astete del Cusco mientras se construye el futuro terminal aéreo de Chinchero en la misma ciudad.

Al respecto, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) destacó que el sector turismo aporta el 4% del Producto Bruto Interno (PBI) y genera más de un millón de puestos de trabajo entre directos e indirectos.

Bartolomé Campaña, presidente del Gremio de Turismo y Gastronomía de la CCL, aseveró que el sector requiere de mayor inversión en infraestructura, mayor conectividad y mejores servicios en nuestro país. “Solo lo lograremos trabajando de la mano y de manera conjunta entre el sector público y privado, la academia y la sociedad civil organizada”, sostuvo.