Inkacel gestionará 100 mil usuarios de Virgin Mobile

Redaccionlr
2017 M09 7 | 17:44 h

Telefonía. Inkacel es el nuevo jugador, de capital español, que adquirió la empresa que tuvo 13 meses de presencia en el país.

Adiós al operador "rockstar". Luego de 13 meses de invertir en Perú, la empresa de telefonía Virgin Mobile anunció el término de sus operaciones en el territorio peruano.

Se conoció que los débiles resultados que venía obteniendo Virgin en el Perú motivaron su salida del mercado peruano. Según el último reporte de Osiptel, Virgin Mobile había ganado cerca de 100 mil clientes y su ritmo de ganancia de nuevas líneas bajó su ritmo.

PUEDES VER Reiteran mayor presupuesto para educación, salud y transporte

Asimismo, la mala imagen que dejó una de sus campañas publicitarias también habría jugado en contra de su reputación de marca.

La decisión que aleja de Perú a la compañía del magnate Richard Branson se conoció a través de las redes sociales; donde también se informó del destino que tendrán sus usuarios peruanos.

"Con sentimientos encontrados te informamos que Virgin Mobile Perú ha sido vendido a Inkacel, un nuevo operador móvil virtual. Tu servicio continuará funcionando, Inkacel pronto compartirá sus nuevos planes contigo", afirma el post de Virgin en Facebook.

Inkacel, de capitales españoles, es la nueva operadora que compró los derechos de Virgin y que adoptará las líneas. Según se informó, estaría cerca de anunciar sus planes para Perú.

Este nuevo jugador en el mercado entrará a competir directamente con Claro, Movistar, Entel y Bitel, quienes actualmente disputan segmentos diferentes dentro del mercado peruano. Se presume que Inkacel, por tratarse de un operador nuevo, apuntará a sectores de menos recursos con propuestas más económicas.

Recordemos que un Operador Móvil Virtual es una compañía de telefonía móvil que opera con el uso del espectro de frecuencia de otra operadora.❧