“En terminal portuario no es suficiente la voluntad”

Henry Morales

@larepublica_pe

30 Ago 2017 | 17:16 h
La Republica

Análisis. Olivio Huancaruna precisó que deben replantearse los planes estratégicos en la promoción de la inversión del proyecto.

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque (CCPL), Olivio Huancaruna Perales, sostuvo que al trabajo que desarrolla la Autoridad Portuaria Regional (APR) Lambayeque en la promoción de la inversión del proyecto del terminal marítimo de Puerto Eten le falta más certeza, energía y acciones concretas, pues no es suficiente la voluntad.

“Existe un espacio para actuar con más ahínco y colocar a nuestra región (Lambayeque) en un podio con obras emblemáticas, pues hay regiones que nos superan, tal es el caso de La Libertad, en donde se llevará a cabo una concesión para mejorar las condiciones actuales del puerto Salaverry. No debemos permitir que las distancias sean más grandes y que se pierda liderazgo”, expresó.

PUEDES VER Humberto Flores: “La concesión del puerto de Salaverry es una necesidad impostergable”

Huancaruna reconoció el trabajo que realiza el equipo de profesionales de la APR; empero, recalcó que deben replantearse los planes estratégicos para concretar acciones, como es la presentación de una iniciativa privada por parte del inversionista para ejecutar la obra por 577 millones de dólares.

En otro momento de la entrevista con La República, denunció que hay una clara demostración del Ejecutivo de preferencia y obstrucción con obras para ciertas regiones. “La burocracia también tiene sus preferencias”, agregó.

El empresario también cuestionó la labor de los cinco congresistas por Lambayeque. Según dijo, priorizan el interés político y personal que el interés comunitario.