Acreedores de Doe Run Perú acuerdan la venta por separado de los activos

Redaccionlr
23 M08 2017 | 13:00h

Ayer la Junta de Acreedores de Doe Run Perú, avalados por el Ministerio de Energía y Minas (principal acreedor), aprobó que los activos de la empresa se vendan por separado.

De esta manera el Complejo Metalúrgico de La Oroya y la Unidad Minera Cobriza serán subastados cada uno por su cuenta tal como propusiera el crédito laboral (trabajadores).

Los trabajadores destacaron los buenos oficios del MEM, que logró que siete empresas mineras (acreedoras también) voten a favor de esta propuesta contra la que se oponían Doe Run Cayman y Volcan.

Al respecto, Cayetana Aljovín, ministra de Energía y Minas, resaltó que luego de siete años de intentos fallidos, los activos de Doe Run podrán ser vendidos por separado y con ello asegurar el pago de la deuda laboral "que es nuestra principal preocupación".

Aljovín precisó que mensualmente se genera una deuda de S/ 6 millones con los trabajadores.

Se pudo conocer que la siguiente junta de acreedores fue convocada para los días 13 y 18 de setiembre en la que, con el compromiso del MEM, se removerá a "Dirige" del cargo de liquidador de DRP, e iniciarán la selección de un nuevo liquidador, así como de un nuevo supervisor del proceso de liquidación.