PPK anunció nuevas inversiones en el sector minero y carreteras por 60 millones de soles

Rider Bendezu

@larepublica_pe

28 Jul 2017 | 1:15 h

Jefe de Estado PPK adelantó que su gobierno tiene proyectos de inversión en minería, hicrocarburos, carreteras, puertos y aeropuertos próximos a concretarse o en proceso de formulación por 60 millones de soles.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski informó esta mañana que el Perú tiene una cartera de diferentes proyectos de inversión próximos a concretarse por 60 millones de soles. Ello, durante su exposición del mensaje a la Nación en el Congreso de la República.

PUEDES VER PPK: Congresistas se pronunciaron tras mensaje a la Nación

PPK aseveró que el "reto urgentísimo" es retomar la senda del crecimiento y del dinamismo económico. En ese sentido, sostuvo que el país está recuperando la confianza del sector privado. Por ello, indicó que se prevé nuevas inversiones en minería, hidrocarburos, carreteras, puertos y aeropuertos.

“En las últimas semanas, se han viabilizado 12 proyectos por una suma total de 32,000 millones de soles, que empezarán a llegar a la economía en los próximos meses", explicó el mandatario ante el pleno.

"Este es solo el inicio ya que tenemos aproximadamente 60,000 millones de soles próximos a concretarse o en proceso de formulación", añadió.