Solgas invertirá US$ 140 millones en los próximos cinco años

Magda Quispe

la empresa construirá una nueva esfera de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en su planta de Ventanilla e incrementará en 50% la capacidad de almacenamiento.

Para los próximos cinco años, Solgas ejecutará un plan de inversión de US$ 140 millones para la construcción de una nueva esfera de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en su planta de Ventanilla y así incrementar en 50% la capacidad de almacenamiento sumado a un plan de mejora de la seguridad y la calidad de servicio en toda la cadena de suministro y distribución del producto.

Solgas relanzó su marca bajo la propiedad de la compañía Abastible, que compró hace poco más de un año los activos de la más importante empresa distribuidora de GLP del Perú a Repsol.

Con la finalidad de consolidar las preferencias del público en la marca más antigua de gas doméstico del país, Solgas tiene previsto seguir desarrollando nuevas aplicaciones y soluciones para sus clientes y, además, trabajar en una relación más cercana con ellos para conocer y satisfacer mejor sus necesidades.

Asimismo, creó la nueva división Solgas Pro, que se encargará de la distribución a granel del GLP entre empresas, industrias y edificios comerciales que cuentan con tanques de almacenamiento de combustible.

El Gerente General de Solgas, Peter Hartmann, informó que el objetivo principal de la empresa es mejorar la calidad del servicio y el nivel de satisfacción de todos sus clientes. Recordó que Solgas tiene un buen prestigio ganado gracias a la calidad y seguridad del producto y sus balones, así como por su peso exacto, importantes características que son reconocidas por los clientes y usuarios, así como por todo el mercado.

La empresa Abastible pertenece al grupo empresarial chileno Empresas Copec, que decidió incursionar en el Perú por su crecimiento económico, seguridad jurídica y un mercado de GLP en constante crecimiento.