Lluvias ocasionan pérdida de producción de aguaymanto en Cañaris

Chiclayo. La interrupción de las carreteras a causa de las lluvias han producido que 50 parcelas de aguaymanto se estén perdiendo en el sector Huallabamba del distrito ferreñafano de Cañaris, reportó el productor de la zona, Valentín Lucero Paz.
Indicó que por ahora es imposible que los vehículos se desplacen hacia la zona para llevar la fruta hacia los mercados de la costa, generándose un perjuicio económico para los productores que solían comercializar unos 3 mil kilos de aguaymanto por semana.
“Este cultivo alternativo es el único ingreso autosostenible que tenemos para costear nuestra canasta básica familiar. Estamos completamente aislados desde hace un mes y hasta la fecha no hemos recibido ningún tipo de ayuda. Pedimos que nos apoyen con alimentos, plásticos y calaminas”, precisó el agricultor a RPP Noticias.
De otro lado, cerca de 100 hectáreas de frutales se perdieron a consecuencia de los huaicos que cayeron en el caserío de Chanduví, distrito de Motupe. Los agricultores de esta zona fueron afectados por la inundación del río Chotoque, que a su paso afectó también a 40 viviendas.
Las pérdidas solo en los sembríos de limón y maracuyá superan los 20 mil soles y sin cosecha, por ahora los pobladores no saben de qué subsistir.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO