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Domingo

Invierten 124 millones de soles en construcción de colegios en Lima

Obras se ejecutan en 14 instituciones educativas y beneficiarán a más de 7 mil estudiantes.

Construcción de colegios
Construcción de colegios

Un total de 7265 estudiantes de Lima Metropolitana se verán beneficiados con la construcción de 14 instituciones educativas, obras que viene ejecutando el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) y en las que se han invertido más de 124 millones de soles.

Los trabajos que están en marcha incluyen la construcción de nueva infraestructura como aulas, servicios higiénicos, áreas para profesores, aulas de innovación pedagógica, accesos para discapacitados, cafeterías, losas deportivas y cercos perimétricos.

El monto exacto de inversión destinado a estas obras asciende a los 124 millones 071 mil 426 soles, de los cuales 2 millones 554 mil 578 corresponden al monto destinado para las labores de supervisión.

Los colegios donde se vienen realizando las obras son: IE N.° 349 Palao en el distrito de San Martín de Porres; IE N.° 520 en Villa María del Triunfo; IE N.° 7242 Divino Maestro en Villa El Salvador; IE N.° 2026 Simón Bolívar en Comas. En el distrito del Rímac, la IE N.° 391 - 1 Flor de Amancaes, y la IE N.° 0320.

Asimismo, en Ate Vitarte la IE N.° 213 Yvonne Stauffer y la IE N.° 1271, mientras que en San Juan de Lurigancho, la IE N.° 171-04 y la IE N.° 040.

Cabe indicar que San Juan de Miraflores es el distrito con la mayor cantidad de colegios donde se realizan estos trabajos: IE N.° 6078 Santa Rosa, IE N.° 7070 Dra. Maria Reiche Grosse Neuman, IE N.° IE 6046 Virgen de Fátima, y la IE N.° 637 Valle Sharon.

Ana Ramos, directora de la IE 7070 Dra. María Reiche Grosse Neuman, expresó su satisfacción por los avances en los trabajos. “Cómo no estar alegres, si vamos a tener una infraestructura de primera, lo que nos asegurará mejores aprendizajes. Entonces, nosotros ponemos a los docentes y PRONIED nos pone la infraestructura. Se está viendo el esfuerzo y el avance que está haciendo el Estado para mejorar la calidad educativa”.

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