MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - ¿cuáles son las actividades de su primer día como presidenta?
EN VIVO - Inicia audiencia de detención preliminar contra Pedro Castillo
Deportes

Jean Ferrari sobre el mal momento de la ‘U’: “Este plantel fue conformado por Gregorio Pérez”

El administrador de Universitario también dejó en claro que la dirigencia no impone jugadores y le brindó su respaldo a Compagnucci.

Jean Ferrari llevó a Universitario a 'Goyo' Pérez en 2020 y en 2021. Foto: Composición/Fútbol en América/Universitario
Jean Ferrari llevó a Universitario a 'Goyo' Pérez en 2020 y en 2021. Foto: Composición/Fútbol en América/Universitario
Deportes LR

Los hinchas de Universitario de Deportes no vivieron el 7 de agosto esperado. En su 98 aniversario de vida institucional, el cuadro merengue cayó 1-0 ante Cienciano y quedó a siete puntos del liderato. Asimismo, los cremas sumaron su tercera derrota consecutiva y ya llevan más de 270 minutos sin marcar algún gol.

Ante esta situación, los fanáticos culparon a la directiva por la mala conformación del plantel a inicio de año. Aunque, el administrador de la ‘U’, Jean Ferrari, aclaró que su gestión no impone jugadores y todo pasa por el técnico de turno.

“Esto no pasa por algún tipo de imposición, este es un tema netamente en el que la parte deportiva sabe qué es lo que quiere. Nosotros como directiva le damos todo el respaldo y todo el soporte para tener la libertad de poder tomar las decisiones”, explicó para las cámaras de “América deportes”.

Asimismo, Ferrari indicó que los jugadores que actualmente conforman el plantel están por decisión de Gregorio Pérez. “Estos son pedidos puntualmente del comando técnico. No es un tema del pedido de algún dirigente, Manuel Barreto o en mi caso al inicio, porque hay que recordar que este fue un plantel conformado por Gregorio”, manifestó.

Lazy loaded component

Finalmente, el directivo respaldó el trabajo de Carlos Compagnucci y espera que los problemas se puedan mejorar oportunamente. “Vemos el trabajo de Carlos y lamentablemente las ocasiones que se originan sobre la base del buen funcionamiento no se están concretando. Se tiene que seguir trabajando para que eso se pueda corregir. El tema de definición es un trabajo que no solo nosotros, sino todos los equipos peruanos, tenemos que aplicarlo porque fallamos mucho y lo vemos en torneos internacionales cuando nos toca participar. Esta es una tarea que se tiene que continuar”, comentó.

Universitario: próximo partido

El cuadro crema jugará este sábado 13 de agosto ante Binacional por la séptima fecha de la Liga 1. El encuentro se disputará a las 7.00 p. m. en el Estadio Monumental y tendrá la transmisión de Gol Perú.