MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
BRASIL VS CROACIA - Aquí el minuto a minuto del partido del Mundial
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Deportes

Barreto reveló que Valera renunció a su parte de la transferencia y la ‘U’ se quedará con el 100%

En conferencia de prensa, el gerente deportivo del cuadro crema indicó que la transferencia del atacante es la más importante en la historia del club.

Alex Valera llegó a Universitario en el 2021. Foto: composición/ Universitario
Deportes LR

Este lunes 1 de agosto, Manuel Barreto, gerente deportivo de Universitario de Deportes, brindó una conferencia de prensa para anunciar la venta de Alex Valera al Al Fateh de Arabia Saudita. En ella, el directivo reveló que el delantero nacional realizó un importante sacrificio económico para que se concrete esta transferencia.

“El 100% del dinero va a ser para Universitario, el jugador ha cedido su porcentaje y todo el dinero va para Universitario. Además, hay una cifra en variables que le permitirá a la ‘U’ poder seguir ganando dinero hasta el 2026, según se cumplan ciertos objetivos deportivos que hemos planteado dentro del contrato”, indicó el extécnico de Sporting Cristal.

“Por uno u otro motivo, hemos decidido notros, finalmente, tomar la decisión de renegociar en los mejores términos para que Universitario salga lo mejor parado posible. Hemos concluido que esta era la mejor decisión”, agregó.

Finalmente, indicó que este dinero que ingresará será invertido en el crecimiento de la institución merengue. “El dinero que hemos recibido del traspaso de Alex Valera al fútbol árabe lo utilizaremos para el bien de Universitario. En pagar una deuda pendiente y una construcción para las divisiones menores”.

¿Cuándo es el próximo partido de Universitario en la Liga 1?

Universitario de Deportes visitará a Cienciano por la sexta fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson 2022. Este duelo se disputará el domingo 7 de agosto a las 3.30 p. m. en la ciudad del Cusco y será transmitido por la señal de Gol Perú.

Escucha aquí la palaba de Barreto

Lazy loaded component