MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Deportes

Alex Valera no seguiría en Universitario y terminaría jugando por el Al-Fateh

Según informaron en ESPN, el entorno del seleccionado peruano habría asegurado que el futuro del delantero crema está en Arabia Saudita.

Alex Valera es el goleador de Universitario en la presente temporada. Foto: Universitario
Deportes LR

Universitario de Deportes sumó una importante victoria ante Carlos Stein que le permite estar entre los primeros lugares del Torneo Clausura 2022. Sin embargo, en las últimas horas, la noticia en tienda crema ha sido la continuidad del goleador Alex Valera, luego de las declaraciones del gerente deportivo, Manuel Barreto.

Si bien el delantero de 26 años contó que daría su descargo tras finalizar el partido en el estadio Monumental, su representante precisó que ofrecerá una conferencia de prensa para aclarar el tema. Precisamente, el periodista Gustavo Peralta contó que, desde el entorno del futbolista, se estaría confirmando que no seguiría en Ate.

“Desde el entorno de Valera confirman que no va a seguir en Universitario y va a terminar logrando la transferencia en Al-Fateh de Arabia Saudita”, contó el comunicador al programa Equipo F de ESPN.

Lazy loaded component

¿Cuándo termina el contrato de Alex Valera con Universitario?

Por otra parte, durante el programa deportivo, también se mencionó que las versiones entre Universitario y el entorno de Alex Valera respecto al fin de su contrato son distintas, lo cual complicaría la partida del jugador.

“En la ‘U’ señalan que el contrato es hasta diciembre del 2023. Pero el entorno de Ale Valera dice que tiene un contrato hasta 31 de diciembre del 2022 con una opción de alargarlo si cumple la mitad de partidos del año y se renueva automáticamente hasta el 2023″.

“Lo que señalan ellos (entorno Valera) es que la cláusula de renovación de contrato automática es inválida para la FIFA y la FPF. Hemos hablado con Agremiado y ellos confirman que ambos organismos no lo autorizan, ya que no está en el modelo único de contrato que los clubes deben hacer ingresar a la federación”, agregó.

Mira las declaraciones de Manuel Barreto

Lazy loaded component