Boca Juniors vs. Corinthians - Hora y canal del partido trascendental por Copa Libertadores

Universitario: conoce a los jugadores que dejarían el plantel para el inicio del Torneo Clausura

El cuadro crema apunta a ganar el Clausura para pelear el título nacional a fin de año. El nuevo técnico Carlos Compagnucci dejaría ir a algunos futbolistas.

Universitario de Deportes ha sumado 25 puntos en la Liga 1 y marcha en octavo lugar. Foto: Luis Jiménez/GLR
Universitario de Deportes ha sumado 25 puntos en la Liga 1 y marcha en octavo lugar. Foto: Luis Jiménez/GLR
Deportes LR

Luego de quedar fuera de la pelea por el Torneo Apertura, Universitario de Deportes apunta todas sus fichas a ganar el Clausura. Como primera medida para lograr este objetivo estuvo traer a un nuevo técnico. El elegido fue un viejo conocido: Carlos Compagnucci. Si bien buscarán reforzarse, también tendrán que dejar ir a algunos futbolistas que no están en los planes del entrenador.

Según informó el diario Líbero, serían hasta cuatro jugadores los que abandonen el plantel crema de cara a lo que resta de la temporada. En ese sentido, la mayoría de ellos no gozó de continuidad en el Torneo Apertura. ¿Quienes son? Aquí te lo contamos.

Roberto Villamarín es el primer deportista que ya se habría despedido de sus compañeros merengues. El lateral, de 24 años, tendría todo listo para incorporarse a Carlos Mannucci de Trujillo.

Roberto Villamarin. Foto: Universitario de Deportes

PUEDES VER: Doña ‘Peta’ sorprende al revelar que Paolo Guerrero ya consiguió equipo

Rafael Guarderas es otro que no gozó de continuidad con Álvaro Gutiérrez y Jorge Araujo. En las últimas horas, Universitario se despidió del centrocampista peruano, de 28 años, quién continuará su carrera en Alianza Atlético de Sullana.

Rafael Guarderas a Alianza Atlético de Sullana. Foto: Twitter

Joao Villamarín y Armando Alfageme tampoco estarían en los planes de Carlos Compagnucci. El primero volvería a Sport Boys, mientras que la salida de Alfageme es la que más preocupa, ya que su pase tendría un alto costo para las pretensiones de otros clubes.

Joao Villamarín llegó a Universitario de Deportes para la temporada 2022 de la Liga 1 del fútbol peruano. Foto: GLR

El técnico Compagnucci estará en Universitario desde junio del 2022 hasta diciembre del 2023, aunque todo dependerá de los resultados que consiga el cuadro estudiantil.

¿Cuándo vuelve a jugar Universitario?

El último fin de semana se jugó la fecha 17 del torneo local; sin embargo, Universitario de Deportes no salto al campo de juego, ya que descansó. De esta manera, los cremas volverán a disputar la Liga 1 este domingo 26 de junio cuando visiten a Sport Huancayo, a las 3.30 p. m.

¿Dónde ver el partido entre Universitario y Sport Huancayo?

El partido entre los cremas y el Rojo Matador tendrá la transmisión de GolPerú. También podrás seguir el minuto a minuto de este y todos los partidos de hoy en la web de La República Deportes.