LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Deportes

Universitario confirmó propuesta de un club europeo para llevarse a Alex Valera

El administrador de Universitario, Jean Ferrari, señaló que el interés por el delantero nació en la previa del viaje de la selección peruana a España.

Valera llegó a la U a principios de 2021. Foto: Universitario de Deportes
Valera llegó a la U a principios de 2021. Foto: Universitario de Deportes
Deportes LR

Movimientos en Universitario de Deportes. Tras la presentación oficial de Carlos Compagnucci como entrenador del cuadro crema, Jean Ferrari confirmó que hace unas semanas la dirigencia recibió una oferta por uno de sus mejores jugadores en lo que va del año: Alex Valera.

Según el el administrador de la institución merengue, un club europeo se acercó a la ‘U’ para consultar sobre el presente del delantero, pero las conversaciones se estancaron.

La oferta por Valera quedó estancada por los partidos de selección y no hemos vuelto a retomar las conversaciones. La propuesta llegó antes del partido de Perú en Barcelona”, señaló en RPP.

Lamento. Alex Valera disputó ante Australia, su octavo partido con Perú. Anotó dos goles en amistosos. Foto: FPF.

Si bien el interés por el exatacante del Llacuabamba puede ser provechoso para Universitario, Ferrari aclaró que no tienen interés de venderlo. “Para nosotros, Alex es intransferible, pero si viene una oferta que rompa el mercado, nosotros no estamos para cortarle las alas a nadie. Es nuestro delantero, queremos que se quede”, indicó.

Finalmente, el administrador crema comentó que tanto Valera como Corzo y Carvallo siguen tristes por la eliminación de Perú.

Universitario de Deportes: próximo partido

Universitario de Deportes enfrentará a Sport Huancayo este domingo 26 de junio, a las 3.30 p. m., por la fecha 17 de la Liga 1. El cuadro crema volverá a disputar un partido tras casi un mes sin hacerlo, esta vez desde el Estadio Huancayo. El encuentro será transmitido por la señal de GolPerú.

Tabla de posiciones de la Liga 1