MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Deportes

¿Qué fue de la vida de los jugadores de Universitario que consiguieron la estrella 26?

El último grito de Universitario fue hace casi 10 años. Tras su última estrella, equipos de provincia, Alianza Lima y Cristal ya sumaron títulos en sus palmarés.

La 'U' salió campeón por última vez en el 2013. El técnico fue Ángel Comizzo. En el 2020 fue subcampeón. Foto: La República-Luis Jiménez.
La 'U' salió campeón por última vez en el 2013. El técnico fue Ángel Comizzo. En el 2020 fue subcampeón. Foto: La República-Luis Jiménez.
Moisés La Rosa

Universitario actualmente vive una sequía de títulos como a inicios de los años 2000. A esto, hay que añadir que cuenta con un comando interino al mando de Jorge Araujo. Cabe mencionar que ya se estaría preparando el anuncio del nuevo DT en los próximos días para afrontar el Torneo Clausura de la Liga 1 2022.

El objetivo de la administración encabezada por Jean Ferrari es obtener el título nacional a fin de año y, por tanto, sumar una nueva estrella, tal y como pasó en la temporada 2013, con el último equipo que sacó campeón al cuadro de Ate.

Algunos futbolistas de dicha gesta se encuentran en plena actividad profesional. En tanto, otros ya pasaron al retiro. Por ello, acá te contamos qué fue de la vida de los integrantes que obtuvieron ese campeonato con la ‘U’.

Universitario: el último 11 que sacó campeón al cuadro crema

José Carvallo

José Carvallo es uno de los ‘sobrevivientes’ de último equipo campeón con Universitario. El arquero fue titular en toda la temporada 2013 y pieza importante para el título crema. Actualmente, se mantiene como guardameta merengue y es habitual convocado con la selección peruana.

Carvallo está en la 'U'. Busca el título nacional con la camiseta crema. Foto: selección peruana.

Diego Chávez

El lateral derecho fue una de las grandes figuras en aquella temporada con la ‘U’. Además, se le consideraba como uno de los futuros marcadores de la Bicolor tras su buena actuación en el Sudamericano sub-20 del 2013 con Daniel Ahmed. En el 2022 y con 29 años, milita en el Juan Aurich de la segunda división peruana.

Diego Chávez, lateral de la 'U' en el 2013. Foto: Universitario.

John Galliquio

Con 43 años, John Galliquio se retiró de la actividad profesional y no está muy relacionado con Universitario. Su último equipo fue el Willy Serrato en el 2020. Asimismo, hace poco fue detenido en Pisco por violencia familiar.

Galliquio jugando en Willy Serrato, su último equipo como jugador profesional. Foto: segunda división.

Néstor Duarte

El zaguero estuvo presente en la final del 2013 y anotó el penal para la coronación del título de Universitario. Su último equipo fue Pirata FC hasta el 2021. En el 2022, se encuentra como jugador libre.

Néstor Duarte jugó en Pirata FC hasta el 2021. Se encuentra libre. Foto: Pirata FC.

Alexi Gómez

Más conocido como la ‘Hiena’, también fue una de las figuras de la ‘U’. Sin embargo, no pudo sostener esa regularidad con el paso de los años. En 2020 tuvo un paso nefasto en Alianza Lima. Hace poco, estaba a modo de prueba en un equipo de Ecuador. En tanto, el último 9 de junio fue presentado como nuevo futbolista de Deportivo Llacuabamba para la segunda división.

Gómez entrenado con el cuadro de Lambayeque. Foto: Twitter Deportivo Llacuabamba.

Ángel Romero

Ángel Romero fue uno de los volantes en la temporada 2013. Estuvo 8 años en Ate. Entre 2019 y 2021, militó en Melgar y Binacional. Para la Liga 1 2022, fue contratado por Cienciano.

Romero estuvo varios años en Ate. Ahora, juega en provincia. Foto: La República-Jaime Mendoza Ruiz.

Rainer Torres

Fue gran figura en Universitario. Rainer Torres fue campeón no solo en 2013, sino también en 2009. Jugó con la camiseta crema por seis años hasta el 2014. En 2015 fue a Melgar y conquistó un nuevo título nacional. A fines del 2016 se retiró.

Rainer Torres sacó campeón a la 'U' en 2009 y 2013. Foto: La República-Julio Panta Orejuela.

Christofer Gonzáles

‘Canchita’ es otro futbolista que se mantiene en actividad de aquel equipo de Universitario del 2013. Actualmente, milita en Sporting Cristal y, a fines del 2022, culmina contrato con los celestes. Es convocado a la selección peruana.

'Canchita' actualmente juega en Cristal. Foto: La República-Luis Jiménez.

Sebastián Fernández

El extremo uruguayo llegó a inicios del 2013 como flamante refuerzo de la ‘U’. Fue pieza vital, ya que aportó con un gol. Abandonó Ate para el año 2014 y pasó por las ligas de Uruguay, México, Venezuela, Paraguay, Colombia y Estados Unidos. Actualmente, con 32 años, juega en el Central Español.

Sebastián Fernández jugó una temporada con Universitario. Foto: La República-Luis Jiménez.

Diego Guastavino

Diego Guastavino fue otro de los jugadores extranjeros que fue figura en el 2013. Luego de salir campeón con la ‘U’, partió al extranjero. Tuvo una segunda etapa con el conjunto merengue en el 2017. Sin embargo, no se le renovó al final de la campaña. En el 2020, volvió al fútbol peruano para vestir los colores de Carlos Mannucci. Actualmente, disputa el ascenso de Uruguay con Atlético Atenas de San Carlos.

Diego Guastavino jugando en 2020 con Carlos Mannucci. Foto: Clinton Medina-Líbero.

Raúl Ruidíaz

La ‘Pulga’, integrante del equipo campeón en 2013, fue el único futbolista que tuvo una carrera en ascenso tras ese título nacional. Desde mediados del 2016, se encuentra en el fútbol extranjero. Fue figura en el Monarcas Morelia de la Liga MX. Actualmente, está en la MLS. Es el goleador y figura del Seattle Sounders y obtuvo un título nacional en Estados Unidos.

La 'Pulga' se mantiene en el extranjero. Es figura en la MLS. Foto: AFP.