VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

FPF sanciona a Universitario por la gresca que terminó en disparos en el clásico de menores

La Federación Peruana de Fútbol decidió sancionar al conjunto crema tras los lamentables hechos ocurridos en un enfrentamiento ante Alianza Lima.

Universitario deberá pagar una multa de 9.200 soles. Foto: Alianza History
Universitario deberá pagar una multa de 9.200 soles. Foto: Alianza History
Deportes LR

Tras la gresca ocurrida durante un encuentro entre Universitario y Alianza Lima en la categoría 2008, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se pronunció al respecto y decidió sancionar al conjunto merengue con una multa de S/ 9.200; además de suspender a uno de los jugadores del equipo merengue y al autor de los disparos.

Imponer al Club Universitario de Deportes al pago de una multa equivalente al valor de dos (02) Unidades Impositivas Tributarias (UIT), vigentes para el año 2022″, dijo la federación en su resolución.

Sancionar al Club Universitario de Deportes con la prohibición de jugar en calidad de local por cuatro (4) fechas en la sede deportiva denominada Villa Deportiva de Universitario (VIDU), en todas sus categorías, a partir del día siguiente de la notificación de la presente resolución, bajo apercibimiento de una sanción más drástica en caso de incumplir esta disposición”, añade.

PUEDES VER: ¿Dónde ver el partido Carlos Mannucci vs. Universitario por el fútbol peruano?

¿Por qué Universitario recibió la sanción?

Según la resolución, el conjunto crema tenía la responsabilidad total del encuentro, lo que incluye velar por la seguridad de los asistentes. “El Club Universitario de Deportes, en su condición de equipo local, tenía la responsabilidad de la organización del encuentro, por ende debió obrar con la debida diligencia y prever posibles actos contra la seguridad de los asistentes y de los propios jugadores, más aun considerando que pusieron a la venta una serie de entradas”, detalla la FPF.

Jugador de Universitario suspendido

Asimismo, se decidió sancionar a uno de los futbolistas merengues por “conducta violenta”. “Sancionar con cuatro (4) fechas de suspensión al futbolista del Club Universitario de Deportes con iniciales J. R. Z. y código de registro No. 6120, por conducta violenta”, resalta.

¿Qué sanción recibió Alianza Lima?

A su vez, el conjunto blanquiazul también recibió una sanción por parte de la federación. “Imponer al Club Alianza Lima la sanción de amonestación, bajo apercibimiento de aplicarse una sanción más drástica si los hechos señalados en la presente resolución que configuran su responsabilidad objetiva se vuelven a producir”, agregaron.

PUEDES VER: Universitario anunció que tendrá un canal de televisión exclusivo para los hinchas cremas

¿Qué pasará con el autor de los disparos?

Por último, el autor de los disparos no podrá asistir a los estadios de fútbol por 10 años. “Imponer al señor Jimmy Leonardo Silva García la prohibición de acceso a los estadios de fútbol en todas las categorías de las competiciones del sistema federativo, por un tiempo de 10 años”, concluye.